miércoles, 13 de julio de 2011

BREVE HISTORIA DE UN GALLINERO

Para empezar a contar una historia, siempre es bueno hacerlo por el principio, aunque lo cierto es que no tenemos muy claro en que año nació la Peña “El Gallinero”. Seguramente el abuso desmedido de alcohol haya hecho mella en nuestras neuronas y sea el culpable de no recordar tal detalle… aunque tras una pequeña investigación, algunas fuentes consultadas rumorean que la fecha en la que el gallinero abrió sus puertas por primera vez, pudo ser en agosto de 1997. Como nosotros no lo recordamos, daremos por ciertos los rumores.

Lo que sí que está más claro es quienes fueron los locos encargados de inaugurar el garito. Tal honor correspondió a 4 hombres, 4 pioneros que, cansados de remolques o de limpiar trasteros llenos de carbón, vieron infinitas posibilidades en aquel lujoso y amplio gallinero: Kiko, Ricar, Champi y Chuchi. 

Como podéis observar El Gallinero (o Gallins como coloquialmente se nos conoce en algunos sectores), desde sus inicios, no se ha distinguido por ser una peña multitudinaria, mas bien todo lo contrario… pocos, pero de calidad y bien avenidos. 

La canasta y Chuky, dos míticos de El Gallins...
Un año después hubo ciertos cambios dentro de los miembros del gallinero, ya que en una mala tarde, los fundadores decidieron abrir sus puertas a nuevos integrantes. Fue justo en ese momento de debilidad cuando Iker, Mirandés y yo, aprovechamos la oportunidad y nos acoplamos.  También en este segundo año hubo bajas, ya que uno de los fundadores, Chuchi, ya no formó parte de la peña.

Además de los admitidos este año, también estaba Asier, que es el miembro oculto ya que siempre que se ha dignado a pasarse por el pueblo en fiestas, ha hecho la peña con nosotros y es considerado un miembro más de la misma… pero sus visitas en los últimos años han sido muy escasas. Y lo cierto, es que no tengo muy claro cuando fue el primer año en que hizo la peña con nosotros, pero ahí está, aunque no se le vea mucho jajajaja.

Pues esta formación fue bastante estable durante muchos años. Aunque lo cierto es que era bastante complicado vernos a todos  ya que raro era el año en que no faltaba alguno, bien porque alguien de fuera no podía venir o bien porque los de aquí nos íbamos de vacaciones… vamos que miembros “oficiales” éramos 7, pero igual llegaban las fiestas y te encontrabas con que sólo había 3 miembros del Gallinero por ahí, pero eso sí, siempre dejando el listón muy alto jajajaja.

Sudadera vieja y sudadera nueva... siempre en amarillo, nuestro color jejeje
Durante todos estos años se han hecho muchas cosas en la peña: se pintó, se pusieron pósters, se consiguió el famoso letrero de Fanta, el Mirandés se curró una instalación eléctrica que aun perdura de forma inexplicable, se puso un farol en la entrada, se volvió a pintar…

También recuerdo que hace tiempo era una gozada limpiar la peña, teníamos nuestra manguera y había quien cuidaba el patio/terraza, con lo que en una tarde y con un poco de zotal todo estaba solucionado… pero desde hace unos años, limpiar la peña es algo más complejo… para empezar hay que podar la selva (ver entrada anterior de Iván), luego hay que limpiar todo a mano… eso sí, hay que seguir echando zotal para matar a los dragones que viven en la peña durante el año y así poder entrar y disfrutar de la misma jajajajaja

Pero de lo que hacemos y de la cantidad de anécdotas vividas, ya hablaremos poco a poco en este blog.

Volviendo un poco a lo que ha sido la historia de la peña y sus miembros, hay que decir que hace unos años dos de los fundadores (Champi y Ricar) de forma totalmente amistosa decidieron abandonar el gallinero.

Miembros de la peña durante la última reforma de la lujosa pared exterior.
Los 5 miembros restantes hemos continuado juntos hasta el día de hoy… pero hace un par de años decidimos adoptar a Iván, un peñista autónomo e independiente, que divagaba por el pueblo con sus botellas a cuestas. No somos muy amigos de nuevas incorporaciones, el ritual estricto de entrada hace complicado poder formar parte de la peña, pero bueno, al final, en una tarde de debilidad, Iván consiguió entrar a formar parte del gallinero más borracho del Autilla del Pino.

TOTAL, que de esta forma nos presentamos Kiko, Iker, Mirandés, Iván, Asier y Chato (un servidor) un año más, con ganas de divertirnos y de divertir a la gente, con nuestros proyectos y nuestras ideas, aunque a veces sean una locura, con nuestra ilusión… y sobretodo con nuestro gallinero abierto para que ustedes lo disfruten… ahora también en su versión virtual 2.0, los tiempos cambian y nosotros nos adaptamos.

Mítico "Grafiti de Pollo" en la pared del gallinero...
Espero que os haya gustado esta breve historia de nuestra peña, los que no sabíais como empezó todo, algo habréis descubierto, los demás seguro que habéis recordado cosas que teníais olvidadas… prometemos seguir contando anécdotas y hablar de nuestras mierdas por aquí, ojala os parezca entretenido el asunto…

Esperamos veros a todos por “El Gallinero” durante las próximas fiestas de Autilla del Pino…

Un abrazo: Chato

10 comentarios:

  1. Una historia buenisima,grandes recuerdos...una pena no haber ido la peña El Matadero de la mano con vosotros todos estos años.La version 2.0 ya es el no va mas de la peña decana de la juventud autillana.Esas limitaciones de personal han sido lo que os han hecho grandes,aunque hubiese años en los que era complicado encontrar la peña abierta por falta de personal u otras circuntancias(????),aunque casi siempre por ahi andaba el Miran con sus cosillas,jejeje.A ver si esto crece.
    "El pollo que no duerme en el Gallinero"

    ResponderEliminar
  2. Como dijo un famoso filosofo del S XXI: " EN DOS PALABRAS, IMPREZZIONANNNNTEEEEE".
    Esto es una de las cosas mas grandes que podian pasar,aunq solo se le podia ocurrir a un funcionario,jeje(aunq yo no pueda hablar muy alto, el gran currante,jeje).
    La verdad q el Gallins siempre ha sido buen sitio xa dar mis largos paseos nocturnos desde Los Sementales al Gallins, del Gallins a los Sementales,jeje.Y en epocas de falta de efectivos siempre seremos bien acogidos tanto en uno como en otro garito.

    El facebook es una cosa de la que me cago enormemennnnnteeee, xo si hay q hacerse una cuenta xa que seamos muxos mas, pos se hace y punto.
    Bueno espero seguir como poneis cositas y conteis desde cuando fue llegada de los encierros mas peligrosos de España, pasando x las risas q nos examos con la hora chanante y mas recientemente con el juego de la gallina(muy peligroso , xo divertidisimo,jeje.)

    Nos vemos prontito.
    Firmado:
    El Rustu, contable en paro de la peña Los Sementales.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh!!!!Aquel año de los encierros desde la Peña El Matadero al Gallinero....que recuerdos,jejeje.Alguno se acordara mas...
    "El pollo que no duerme en el Gallinero"

    ResponderEliminar
  4. Joder, joder. Cómo olvidar aquella semana de accidentes en cadena por la bravura de los morlacos... de cantarle a una muñeca colgada en una pared para que nos diera suerte en el encierro y del calor de la pólvora en mi manooooo. DIOSSSSSS.

    Carlitos. TEDAX de la peña El Matadero.

    ResponderEliminar
  5. Esa firma mola mas que la de "el de la Jose",jejeje.Que grande el anuncio de BMW,"me gusta conducir",recuerdas,jejje.
    "El pollo que no duerme en el Gallinero"

    ResponderEliminar
  6. Cada dia te superas mas Chato. Me han comentado que te de la enhorabuena por la redaccion. Lo podiamos presentar a los premios Cervantes o los Planeta...

    ResponderEliminar
  7. ¿te han comentado? ¿quien? (si puede saberse)... muchas gracias jejeje...el planeta esta bien, da pasta y suele estar amañado, presentalo donde quieras jajajajaja...
    un abrazo: Chato

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Chato¡ Que calidad de redacción.
    Confirmo lo del comienzo de la peña en 1997. Recuerdo que fue el último año que Asier vino de continuo junto con sus hermanas.
    Le recuerdo bastante bien todo tirado en los sacos de paja.
    De todas maneras que lo confirme el.
    Un abrazo.
    Una picota.... (Esponja-UVI...) vale... la novia de Anibal Smith

    ResponderEliminar
  9. Cuantos recuerdos me vienen a la memoria.
    Uno de los mas "divertidos" de recordar es la noche-madrugada (ya clareaba), en la que se realizo "El I Concurso de deporte del Gallinero" que consistia en simplemente partir ladrillos con la cabeza. Sorprendente nadie salio herido.
    Los siguentes años ya se opto por el balón,la canasta, los palos de golf..."el corchopan"
    En fin una peña amiga del deporte.
    Un saludo. La picota

    ResponderEliminar
  10. Llevo un par de semanas sin ordenata y el jodido funcionario ha sacado chispas a su teclado(vaya novedad)!!! Si me preguntais cuando fue el último año que fui, siento comunicar que el alcohol ha hecho efecto y no recuerdo nada de nada... eso sí, el año de carlitos en el que casi poto de las agujetas que me entraron de reirme con sus dedos como morcillas, no lo podré olvidar por mucho que me emborrache como una perra!!!!
    Fdo: asier, el otro minivasco

    ResponderEliminar