sábado, 30 de julio de 2011

LAS VAQUILLAS DE AUTILLA

Hoy vamos a contar la historia de cómo unos jóvenes peñistas consiguieron que Autilla del Pino tuviera en sus fiestas del año 2001 unos encierros IM-PRESIONANTES.

No tengo muy claro cual fue la chispa que hizo que la maquinaria se empezara a mover, yo creo que fue un conjunto de factores y seguramente alguna que otra borrachera, los que acabaron desencadenando una de las historias más locas y divertidas que jamás he vivido… aunque Iván me asegura que todo se inició tras un viaje a Salas de los Infantes, donde, tras el encierro a las 7 de la mañana, queman los periódicos… pero el Pollo me dice que ese año habían ido a San Fermines y que allí se les ocurrió la idea…

Fuera como fuera, el caso es que la colaboración, el trabajo y la ilusión de varias peñas hicieron que Autilla disfrutara de unos encierros míticos. Hay que explicar que cuando uno piensa en encierros, evidentemente, se imagina a las típicas vaquillas corriendo por un circuito cerrado mientras los mozos intentan esquivarlas. Y más o menos eso fue lo que hicimos, aunque con algunas diferencias.

Evidentemente el presupuesto del pueblo no daba para llevar vaquillas de verdad… pero, ¿eso es un obstáculo para unos autillanos? Ni mucho menos. Así que, para empezar, nos creamos nuestras propias vaquillas.

Cada Vaquilla estaba formada por: una carretilla de mano con un palo bien sujeto en el frontal y a cada extremo del palo un cuerno, de los que había por la peña El Matadero,  bien atado… vamos que cuando estaba acabada parecía un auténtico Vitorino jajajaja El problema es que las Vaquillas por si solas no eran capaces de moverse… pero claro, enseguida salieron voluntarios que se prestaban como conductores.

Miembros de las peñas Gallinero y Matadero, montando una de las vaquillas participantes.
Solucionado el problema de las vaquillas, el resto era coser y cantar. Se dio publicidad al encierro, se explicó a la gente que había que llevar un pañuelo al cuello además de periódicos o revistas, se compraron fuegos de artificio para dar los chupinazos de aviso y se colocó al principio del recorrido, una muñeca para que hiciera de de San Fermín.

Finalmente, había que buscar un recorrido… pero eso también tenía fácil solución: las Vaquillas salían de la peña El Matadero y se dirigían hasta nuestro querido Gallinero, donde descansaban hasta el día siguiente.

El primer encierro fue a altas horas de la noche (creo recordar que a las 5 de la mañana, justo después de la verbena) y el éxito fue bastante grande… mucha gente corrió y mucha otra se acercó a ver qué era eso de las vaquillas que les habían comentado.

El encierro consistía en:

Se escuchaban los cohetes dando los avisos… después los corredores, ataviados con su pañuelo y su periódico cantan a la muñeca 3 veces:

“A la muñeca venimos por ser nuestro patrón
Nos guíe en el encierro, dándonos su bendición”

Y una vez acabado el cántico/oración… se lanzaba un chupinazo de salida y se soltaba a las reses. Acabado el recorrido, se encerraban las vaquillas en el Gallinero, donde sacábamos la manguera que teníamos por aquel entonces… y regábamos a todo el que andaba por allí cerca.

Kiko conduciendo una vaquilla con Alfredo recibiéndola a porta gayola...
Todo muy divertido y con mucho éxito, tanto, que al día siguiente hubo más de una persona que solicitó que a ver si se podía adelantar la hora de las vaquillas para que los niños y los mayores que se iban pronto a la cama, pudieran ver tan maravilloso espectáculo.

Durante los días siguientes, por la tarde se reparaban las vaquillas de los desperfectos que sufrían en cada encierro y por la noche… vuelta a empezar, cada vez con más valientes corredores y más espectadores disfrutando del espectáculo.

Pero como suele pasar, la diversión se nos acabó escapando de las manos y si por algo son recordadas las Vaquillas de Autilla, fueron por su alto grado de siniestralidad… creo que hubo más heridos que en los San Fermines de ese mismo año. Todos los días, después de cada encierro, al menos una persona tenía que bajar al hospital: esguinces, hematomas, heridas… pocos fueron los que participaron en dichos encierros y salieron completamente ilesos. Ese fue el problema de hacerlos a altas horas, ya que el grado de alcohol en los participantes y de las vaquillas, era considerable y eso tuvo sus consecuencias jejeje

Claro, que la palma se la lleva Carlitos TEDAX (de la peña El Matadero), el encargado de lanzar los chupinazos de aviso. Un día tuvo un descuido con el cigarro que usaba para prender la mecha y se encendieron varios cohetes que llevaba en la mano… el resultado fue de quemaduras de bastante importancia en la mano, que acabó totalmente vendada y como una morcilla. Fue un buen susto y afortunadamente Carlitos se acabo recuperando sin mayores problemas.

Tengo que agregar que el día después del percance de Carlitos (Beloki 3º), es uno de los días que más me he reído en mi vida… pero eso, sería otra historia.

La mejor conclusión que saco yo de toda esta aventura, es que cuando colaboramos entre todos, salen cosas muy curiosas, divertidas y entretenidas… la peor es que somos unos abultos de cuidado y muy borrachos jajajajaja

Miembros del Matadero y del Gallinero con varias de las vaquillas participantes...
Pues esta es la historia que ocurrió hace 10 años… los que la conocierais y vivierais en vuestras carnes, seguro que os han venido muchos recuerdos a la memoria y os ha invadido la nostalgia, como me ha pasado a mí… los que no sabíais la historia, quizás os hagáis una idea, pero lo más probable es que os quedéis cortos, porque aquello fue MUY GRANDE.

GRACIAS A TODOS LOS QUE LA HICISTEIS POSIBLE

¡¡¡VIVAN LAS VAQUILLAS DE AUTILLA!!!!

Un abrazo: Chato

Pd.- Mil gracias al Pollo por las fotos y la información que no recordaba (el año, por ejemplo)… eres un crack

viernes, 29 de julio de 2011

MIEMBROS ACTUALES (PARTE V): IVÁN

Hoy hablaremos del último fichaje de la peña: Iván.

Aunque sólo lleve 2 años en la peña, evidentemente Iván no es ningún desconocido para el autillano medio.

Durante muchos años ha sido el peñista ambulante. No tenía local, pero tenía alcohol en abundancia, eso jamás le ha faltado jajajajaja…

Iván es fotógrafo aficionado y el especialista en jardinería y photoshop de la peña… este año, esperamos, gracias a su sabiduría y buen hacer, contar con un césped envidiable.

¡¡¡IVÁN!!!... Flash... Foto a traición... jajajajaja
Es un tío elegante, al menos más elegante que el resto de miembros del Gallinero,  tanto es así que está empeñado en hacerse un polo con el logo de la peña “para poder subirme los cuellos” declaró… el Consejo Superior Ejecutivo del Gallinero no está muy de acuerdo con esta medida y así se lo hemos comunicado… pero que haga lo que quiera, no nos hacemos responsables si le vetan la entrada en alguna peña jajajajaja

Esta elegancia en el vestir contrasta bastante si le ves en su coche. Si os digo que es un BMW seguro que decís, “joder, un tio elegante con un coche elegante”… pero el coche es para verlo, está enfermo, tiene una especie de lepra a causa de la edad y ni los gitanos le quieren… dudo que lo quisiera el mismísimo Mirandés, con eso os digo todo… pero Iván es feliz y eso es lo que nos importa “a mí, mientras me lleve a currar”, suele comentar.

Iván es alguien muy sociable y en fiestas se pasa el día de aquí para allá hablando con unos y con otros, con lo que resulta complicado seguirle la pista. De todos modos, si pasas un buen rato en el Gallinero, no es extraño que le veas entrar fugazmente a rellenar su botella… porque claro, otra cosa no, pero beber, todo lo que quieras jajajaja.

Iván, en plenas fiestas, con una copa en la mano... para variar jejeje...

Tiene muchos proyectos para la peña, aunque algunos se hayan truncado antes de empezar y otros vayan algo más lentos, pero ideas y ganas le está poniendo y creemos que será una pieza clave para el futuro del Gallinero.

Poco más que agregar, que este es Iván, alguien que en su divagar por el pueblo, encontró el amor en las picotas y que pone un punto de madurez y elegancia dentro de la peña.

Un abrazo: Chato

jueves, 28 de julio de 2011

LA GALLINA SEMENTAL

Creo que ha llegado el momento de hablar de nuestros vecinos. Cerca, muy cerca del Gallinero, hace años se instaló una peña, que al principio se llamó “Los Trepicónteros”, pero hoy en día todo el mundo la conoce como “Los Sementales”


Cartel que hay en la Peña "Los Sementales"...

Los Sementales es una peña con la que estamos hermanados… y enfrentados a la vez. La hermanación es muy clara, la mayoría del tiempo durante las fiestas, los miembros de ambas peñas no hacemos otro recorrido que no sea Gallinero-Sementales, Sementales-Gallinero… hay buen rollo, lo pasamos muy bien juntos, nos ceden mobiliario… incluso entre algunos miembros hay lazos de sangre…

Pero desde hace unos años también son nuestros archienemigos. Un día estábamos tumbados en Los Sementales cuando algunos miembros del gallinero se dieron cuenta de que…¡¡¡TENIAN UNA GALLINA!!!...


Primer plano de la auténtica Gallina Semental...
Evidentemente, esa Gallina tenía que estar en El Gallinero, como la lógica nos indica… pero Los Sementales no estaban dispuestos a cedérnosla, con lo que tuvimos que robarla…

Esta chorrada se acabó convirtiendo en algo más que una diversión, el honor de cada peña estaba en juego… los que fueran capaces de mantener la Gallina en sus dominios se sentían más poderoso que los otros… y cada vez que era sustraída de alguna de las dos peñas era una deshonra brutal (además de las coñas y burlas que se realizan a quien NO estaba en posesión de la Gallina jajajaja)

Al final de aquellas fiestas La Gallina se encontraba en El Gallinero, lo que hicimos saber a sus antiguos dueños por medio de un comunicado en el que les pedíamos un rescate por ella. Lamentablemente en un descuido, la Gallina regresó a Los Sementales… y allí permaneció hasta el año siguiente.

Foto amenazante que se incluia en la petición de rescate...
Durante las siguientes fiestas, viendo que lo habíamos pasado tan bien con la historia de la Gallina, volvimos a las andadas… pero esta vez quisimos que participaran todas las peñas del pueblo… el experimento no salió todo lo bien que esperábamos y finalmente Gallinero y Sementales nos volvimos a hermanar… para volver a enfrentarnos jajajaja…

Hasta tal punto llega nuestro enfrentamiento, que durante las fiestas del año pasado, en plena noche, de Los Sementales fue sustraído, por parte del Frente De Liberación Del GallineroUN FRIGORÍFICO, así como lo leéis. Al día siguiente fue devuelto y decidimos que habría que buscar algún artefacto menos pesado para sustituir a la Gallina (que está desaparecida, o yo al menos, no sé donde se encuentra… una pena)

Finalmente encontramos una buena sustituta… a la cual hace poco he visto (y casi recupero jajajaja)… y que este año, no tengáis ninguna duda, acabará durmiendo en El Gallinero JAJAJAJAJAJA….

Un abrazo: Chato

miércoles, 27 de julio de 2011

MIEMBROS ACTUALES (PARTE IV): ASIER

Hoy vamos a hablar de Asier, seguramente nuestro peñista más desconocido para la mayoría.

Asier es un chico de Bilbao que durante los veranos se venía con sus hermanas gemelas (Maite y Amaya) y sus abuelos a nuestro querido pueblo. Aclarar que no es del mismo centro de Bilbao, sino de Sopelana, que está en las afueras...

Contar que Asier, aunque no lo parezca, era un chico muy normal, responsable, educado, deportista (hay quien dice que era muy bueno jugando al fútbol… algunos hasta decían que estaba cuadrado… habladurías de la gente)… pero un día descubrió el alcohol y se tiró al cubata como un desalmado jajajajaja

Asier en su habitat natural, con una copa en las manos...
Era un chico inocente y confiado, tanto que una vez estuvimos a punto de llevárnosle a cazar gamusinos… una pena que su abuelo no nos siguiera el juego y no le dejara venir jajajaja.

El problema de Asier es que hace ya unos años, la casa en la que pasaban los veranos, que era de adobe, quedó inhabitable y finalmente fue derruida… ese echo hizo que ya no vinieran todos los verano y se acabara el irle a buscar y llamarle a gritos desde la ventana para ver si podía bajar para irnos a la alberca a cazar ranitas jajajaja…

Desde que ocurrió este desgraciado hecho, sus visitas han sido esporádicas, pero normalmente muy fructíferas y sobretodo las ha pasado sin sed.

Recuerdo especialmente hace unos años, que vino para dos días. El primero de ellos digamos que vino con demasiada fuerza, pasó de 0 a 100 en menos de un segundo y como las imprudencias se pagan, antes de que acabara la verbena ya estaba en la camita jajajaja… El caso es que yo, ese año, me iba de vacaciones en mitad de las fiestas… cuando volví, subo al pueblo y una de las primeras personas que veo es Asier… ¡¡¡joder con los dos días!!! Al final fueron más de una semana y creo que no se quedó hasta después de San Antolín por vergüenza… y seguramente porque se acabó el vodka de la peña jajajajajaja

Espero que no nos cierren el blog por poner fotos de Asier jajajaja...
Por cierto últimamente está evolucionando y se está volcando con las nuevas tecnologías… en unos meses seguro que se ha convertido en el terror del facebook.

TOTAL, que este año nos ha dicho que va a venir por fiestas, esperamos que así sea, aunque haya que comprar extra de alcohol (ya sabéis que estos de Bilbao lo hacen todo a lo abulto). Si le veis, hablad con él, que no os de miedo, aunque sea feo como el pie de otro, juro por Snoopy que es un chico MUY MAJO jajajajajaja.

Un abrazo: Chato

domingo, 24 de julio de 2011

EL CHILL-OUT DEL IKER

Como decía ayer, voy a contaros lo que el año pasado fue el último proyecto de Iker en la peña.

Habría que explicar que en El Gallinero aceptamos donaciones y nos vale cualquier sofá, sillón o mueble, todo es susceptible de ser utilizado en nuestra maravillosa terraza… y si no encontramos utilidad alguna utilidad, seguro que al Miran algo se le ocurre para hacer… sea lo que sea.

El caso es que el año pasado Los Sementales (peña vecina con la que estamos hermanados… y enfrentados a la vez jajajajajajaja) donaron al Gallinero varios sillones que iban a cambiar.

Nosotros estábamos encantados, colocando y reorganizando nuestra terraza… hasta que llego Iker y dijo… “Ostias, esto es perfecto para hacerme un Chill-Out”

Chill-Out que sirvió de inspiración a Iker...
Iker se estaba refiriendo a un somier, bastante viejo, con un colchón encima… los demás no lo veíamos muy claro pero él estaba seguro “A esto le pones aquí unos palos, lo sujetas bien y queda de puta madre”… pues nada, adelante, le dijimos los demás.

Lo que ocurrió después es un espectáculo muy difícil de narrar con palabras, aquello había que verlo… Iker cogió el somier y el colchón y los llevó al lugar que consideraba perfecto para hacer su Chill-Out, buscó palos que podrían servirle para sujetar una sábana que no tengo ni idea de donde salió y que le iba a hacer de techo… todo parecía perfecto.

Claro que a Iker se le olvidó de contar con el viento… y aquello empezó a fallar por todos los lados: los palos se caían, la sábana no se sujetaba y echaba a volar, cuando un lado quedaba bien, el otro se desmoronaba… los que estábamos viendo la maniobra nos partíamos de risa, pero Iker no perdía la fe y continuaba en su empeño de tener un chill-out…

Finalmente se tumbo en el colchón y dijo… “Mirad, está perfecto”… aquí más vale una imagen que mil palabras.

Chill-Out de Iker, como veis, muy parecido al de la foto anterior jajajaja...
Pues nada, que este año volveremos a intentar tener nuestro espacio Chill-Out, si queréis disfrutar de él, pasaros por “El Gallinero”… ni en Ibiza hay algo así jajajajajaja.

Un abrazo: Chato

sábado, 23 de julio de 2011

MIEMBROS ACTUALES (PARTE III): IKER

Ha llegado el momento de hablar de este pequeño gran hombre que es Iker.

Nacido y residente de Donosti, desde que vino al pueblo por primera vez hasta hoy Iker ha pasado por numerosas épocas y etapas, en todos los aspectos, sin duda, es el más camaleónico de todos los miembros del gallinero.

Iker en plenas fiestas de Autilla...
Al principio era muy tímido, reservado y callado. Luego tuvo momentos en que renegaba de todos nosotros y se aislaba del mundo bajo su capucha, épocas en las que estaba todo el rato de fiesta, años en los que nos ha amenizado con su consola, o en los que se transformó en el mismísimo Mark Knopfler…

Su estancia en Autilla es muy imprevisible y variable. Algunos años ha venido en mayo y no ha vuelto a San Sebastián hasta octubre (exagerando un pelín)… pero otros ha venido un sábado a las 20:00 para irse al día siguiente a las 13:00 (aquí igual no exagero tanto jajajajajaja).

Es nuestro diseñador gráfico, el hombre que marca la imagen en “El Gallinero”, creador de la gallina sodomizada y actualmente anda diseñando lo que será la imagen de este “Gallinero 2.0” (pero se lo está tomando con calma, todo sea dicho jajajajaja). También es el responsable del pollo que hay junto al cartel de Fanta… aunque seguramente no sea su mejor obra jajajajajajajaja

Igualmente es creador y responsable de varios vídeos caseros bastante geniales basados en las fiestas y veranos en Autilla de Pino.

Su imagen también es muy variable… puede que aparezca con el pelo rapado al cero o con unas greñas dignas del más heavy del lugar… con la cara como el culito de un niño o con unas barbas que ya quisiera Gandalf.

Iker recien afeitado saliendo del Gallinero...
Hablando de “El Señor De Los Anillos” Iker es el portador del anillo de poder del gallinero… y al igual que a Frodo (con quien se dice guarda cierto parecido), le gusta andar y no es difícil encontrarle subiendo caminando al pueblo desde Palencia, después de una noche de fiesta.

Al igual que todos los miembros de la peña es bastante borracho. Aquí también ha mutado mucho, algunos años sólo bebía pacharán, otros vodka, otros sólo cerveza y calimocho… lo que nunca ha cambiado es que siempre lo hacía en cantidades abundantes.

Por cierto, no sabemos porqué, pero cuando se junta con el Mirandés en unas fiestas, se produce una alineación de planetas que hacen que no paren de reír durante toda la noche… misterios de la vida.

 El último proyecto de Iker dentro de la peña ha sido… bueno, mejor esto os lo cuento mañana con más calma…

Pues lo dicho, este es Iker, tan cambiante como buena gente…

Un abrazo: Chato

jueves, 21 de julio de 2011

EL SAXOFÓN DEL MIRAN

Cada año después de comprar la bebida, es tradición ir a una tienda de chinos y comprar chuminadas varias. Gracias a esta costumbre hemos conseguido tener un arsenal de cosas inútiles en la peña: los bolos, el minigolf…

Pero de vez en cuando acertamos de pleno y compramos cosas que acaban siendo todo un acierto: la canasta, los corchopanes…

El caso es que hace 3 años nos dio por comprar una chorrada, que pensábamos no iba a llegar a ningún lado, un pack de instrumentos musicales para niños pequeños. Aquel año éramos 4 personas en la peña, como el pack constaba de 4 instrumentos, pues la cuenta es fácil: 1 instrumento por cada peñista.

Iker se quedó con una guitarra y durante esas fiestas pasó a denominarse Mark Knopfler (era un espectáculo verle cantar Country… aunque decía que se le acoplaban los amplificadores jajajajaja). Kiko y yo nos quedamos cada uno con una maraca… aunque Kiko destacó más por sus tiros a canasta y su frase “por hacer esto a Lebron James le pagan una pasta” y yo destaque más por una falda amarilla que me dio por llevar esas fiestas (de ahí que, durante esas fiestas, pasáramos a ser Lebron James y Miguel Bosé respectivamente jajajajajajaja)… pero lo más interesante de todo es que el Miran escogió el saxofón

Hasta aquí todo no es más que un juego divertido, pero aquel inocente saxofón naranja, acabó siendo un arma de destrucción masiva

Resultó que la culata del saxofón tenía una capacidad parecida a la de un chupito y el tamaño perfecto para entrar en cualquier recipiente que contuviera alcohol… circunstancia que aprovechó el Miran para beber de prácticamente cualquier cachi que pasaba por su lado… el sistema era sencillo, se introducía la culata en el recipiente y tras gritar…“Brindemos por SIFO y por SINOFO” el Miran bebía.

El Saxofón en acción...
El problema venía dado porque llegaba un punto en el que daba igual lo que contuviera el cachi correspondiente, el saxofón tenía un poder magnético y atraía cualquier tipo de alcohol hacía la garganta del Mirandés.

Cuando ya iba algo piripi, el Miran hacia una imitación de Bill Clinton absolutamente brutal “Mirad, soy Bill Clinton” nos decía a todos mientras tocaba el saxofón y simulaba tener una becaria arrodillada a sus pies jajajajaja

Bill Clinton tocando el saxofón, auténtico ídolo del Mirandés durante las fiestas de Autilla del 2008.
A altas horas, era fácil encontrarse con el Miran arrastrando su saxofón por el suelo mientras ambos se trasladaban de peña en peña en busca de más bebida… ¡¡¡la de mierda que se acumuló dentro del saxofón!!! hay cosas que es mejor no pensarlas jajajaja

Después de cada noche pasada junto al saxofón, al Miran le costaba recuperarse, todo el día pasaba en la cama… pero cuando el sol se escondía, se vestía con la ropa del gallinero, se ponía el saxofón atado con un cordel de alpaca por el cuello y salía a la calle… las pilas se recargaban de inmediato y la fiesta volvía a empezar…

Hasta que a las 8 de la mañana del 15 de octubre de 2008, mientras se repartía orujo con un trenecito por todo el pueblo… en un trágico descuido, el Miran se sentó encima de su querido saxofón…

Pero tras pasar el disgusto inicial y la borrachera de turno, el Miran, de forma muy sensata sentenció… “Ha sido lo mejor que podía pasar, porque o acababa yo con él… o él hubiera acabado conmigo”

El auténtio y original "Saxofón del Miran"

Hoy en día, el saxofón original permanece en la peña “El Gallinero” como homenaje a aquellas fiestas, en que el Miran se creyó Bill Clinton.

Un abrazo: Chato

miércoles, 20 de julio de 2011

MIEMBROS ACTUALES (PARTE II): MIRANDÉS

Si en el gallinero hay alguien a quien podemos considerar mítico, ese es sin duda el Mirandés.

Anécdotas, historias y leyendas alrededor del Miran (como coloquialmente se le conoce) hay un montón, algunas son de dominio público, otras las conoce poca gente… y algunas es mejor que el mundo no las descubra jajajajajaja *

Sus funciones dentro de la peña son muy variadas.

Por un lado, es el responsable de todo el equipo eléctrico de la peña, es más, su mayor mérito seguramente sea que un porrón de años después, la instalación que hizo, siga como nueva… o al menos funciona, que es lo que nos interesa jejeje. Además cada año se juega la vida enchufando a la caja para que podamos tener luz en el garito…. ¡¡¡gracias Miran!!! Jajajajajaja.


Un jovencísimo Mirandes, realizando la instalación eléctrica de la peña...

También es un gran pensador y tiene un don para dar utilidad a cualquier cosa. Los pensamientos no siempre se llevan a cabo, por ejemplo casi cada año, al entrar en la peña dice lo de “que bien quedaría aquí un merendero… este año le hacemos” jajajajaja. Otras cosas como el farol de la entrada sí que han salido adelante y han supuesto un gran avance para la peña. Pero en sacar utilidad de cualquier objeto, ahí, es un auténtico maestro… si tienes algo que quieras tirar, antes díselo a él, que seguro que le sirve para algo.

Finalmente, es un grandísimo bebedor de Anís Marie Brizard (o en su defecto de cualquier bebida tan dulce que espantaría incluso a las moscas).  Si el mundo fuera justo desde la fábrica de Marie Brizard hace tiempo que tendrían que haberle condecorado por la gran cantidad de litros de dicha bebida que ha consumido a lo largo de los años.


El Mirandés disfrutando de las fiestas de Autilla...
Pues nada, este es el Miran, (aunque su madre se empeñe en llamarle "Rubén" jajajaja) alguien alegre que jamás ha conocido la vergüenza… si tenéis suerte de encontraros con él en fiestas, seguro que os hace pasar un buen rato… si no lo hacéis, pasad por el gallinero, es fácil verle allí , sentado y “liando” cualquier cosa jejejeje.

Un abrazo: Chato

*Mañana a ver si os puedo contar una de las historias del Mirandés jejeje...

Pd.- Gracias a Carlitos, TEDAX, de la peña el Matadero por añadirse al grupo de los que comentan las publicaciones jejeje...


sábado, 16 de julio de 2011

EL CIERVO

Una noche, hace ya dos años, el grueso de la peña comenzamos a realizar la tradicional ruta anual: “De peña en peña… y bebo porque me toca”. Dicha ruta consiste en recorrer todas y cada una de las peñas que hay en el pueblo.

La ruta tiene dos características: en primer lugar, suele ser bastante perjudicial para el hígado, ya que en cada garito bebes algo… con el riesgo que eso conlleva.  Porque sí, intentas no mezclar y empezar suave, pero siempre acaban liándote en algún lado, mezclas bebidas, aparecen los temidos chupitos… y a medida que avanzan las peñas, te empieza a dar igual todo, cosa de la que te arrepentirás a lo largo de la noche… o al día siguiente.

La segunda característica de la ruta es que suele ser muy sorprendente… porque siempre descubres peñas que no tenías ni puta idea de que existían.
 
El caso es que hace dos años fue cuando, en plena travesía,  nos encontramos con “El Cuadro Del Ciervo”. Kiko lo vio claro, “esta obra de arte tan maravillosa, debe estar en la sala noble de la peña”… pero las negociaciones fueron duras e inútiles, lamentablemente no conseguimos que el ciervo se criara sano y feliz en el gallinero.*

Pero la vida da muchas vueltas y justo un año después, cuando ya habíamos olvidado su hipnótica belleza, volvimos a toparnos con El Ciervo… esta vez no podíamos defraudar a Kiko y finalmente conseguimos el ansiado cuadro.

El ciervo...

Debemos aclarar que en los últimos meses hemos recibido suculentas ofertas del Prado, del Louvre y de la baronesa Tysen por él… pero finalmente hemos preferido que esta obra de arte permanezca en nuestra peña, para el deleite de sus visitantes.

Un abrazo: Chato

* Durante esa primera negociación, además de el cuadro de “El Ciervo” se estuvo intentando adquirir un sillón, que decía el Mirandes era PERFECTO para jugar a la play… jajajajajajajaja

viernes, 15 de julio de 2011

MIEMBROS ACTUALES (PARTE I): KIKO

Empiezo una nueva serie, que intercalaré con distintas anécdotas, en la que hablaré sobre los que actualmente formamos El Gallinero, por si algún despistado no nos conoce jejeje.

Y es de recibo empezar por Kiko, único miembro fundador de la peña, que permanece en la misma.

Kiko, dándolo todo en plenas fiestas...
Kiko es el jefe… dueño del garito, hombre tranquilo, sencillo, alegre, pero decidido y con las cosas claras… en resumen, es nuestro Anibal Smith, aquel personaje del Equipo A (que interpretaba el actooooor: Sal Peipar) al que le encantaba que los planes salieran bien.

De pequeño era un niño normal, pero un día me quiso robar la bicicleta, Dios le castigó por ello, y acabó atropellándole un coche… el golpe no tuvo grandes consecuencias, pero le afecto a las neuronas y se transformó en el hombre que hoy todos conocemos. A pesar de ello ha sido capaz de salir adelante, encontrar una novia, que lleva un porrón de años aguantándole, estudiar su carrera, encontrar un trabajo  y llevar una vida completamente normal.

Es especialista en echar Zotal y, sobretodo, en beber Whisky. De joven jugó al baloncesto, pero una lesión de rodilla truncó su carrera… hoy en día únicamente juega en el patio de la peña, si vas y le encuentras, quizás puedas retarle a unas canastas… lo más probable es que le ganéis, no es el que era.

Kiko sonriendo y luciendo traje de Versace...
Finalmente añadir que es enemigo declarado del calendario de Facebook que te recuerda los cumpleaños y al grito de “Esto no puede ser, así es muy fácil, si alguien te quiere felicitar, que la gente se lo curre un poquito” creó el grupo “Anticalendario de Facebook”. El resto de miembros del gallinero apoyamos esta iniciativa y recordamos que a todos los que se apunten en el grupo antes del día 13 de agosto les invitamos a una copa en la peña. Dejamos el link del grupo y esperamos contar con vuestro apoyo:


Pues este es Kiko, si durante estas fiestas le veis por ahí… acercaros a él, pasareis un buen rato… pero esconded el Whisky, porque se lo beberá…

Un abrazo: Chato

Pd.- Muchas gracias al Rustu y el Pollo por sus comentarios… que ilusión leeros.

miércoles, 13 de julio de 2011

BREVE HISTORIA DE UN GALLINERO

Para empezar a contar una historia, siempre es bueno hacerlo por el principio, aunque lo cierto es que no tenemos muy claro en que año nació la Peña “El Gallinero”. Seguramente el abuso desmedido de alcohol haya hecho mella en nuestras neuronas y sea el culpable de no recordar tal detalle… aunque tras una pequeña investigación, algunas fuentes consultadas rumorean que la fecha en la que el gallinero abrió sus puertas por primera vez, pudo ser en agosto de 1997. Como nosotros no lo recordamos, daremos por ciertos los rumores.

Lo que sí que está más claro es quienes fueron los locos encargados de inaugurar el garito. Tal honor correspondió a 4 hombres, 4 pioneros que, cansados de remolques o de limpiar trasteros llenos de carbón, vieron infinitas posibilidades en aquel lujoso y amplio gallinero: Kiko, Ricar, Champi y Chuchi. 

Como podéis observar El Gallinero (o Gallins como coloquialmente se nos conoce en algunos sectores), desde sus inicios, no se ha distinguido por ser una peña multitudinaria, mas bien todo lo contrario… pocos, pero de calidad y bien avenidos. 

La canasta y Chuky, dos míticos de El Gallins...
Un año después hubo ciertos cambios dentro de los miembros del gallinero, ya que en una mala tarde, los fundadores decidieron abrir sus puertas a nuevos integrantes. Fue justo en ese momento de debilidad cuando Iker, Mirandés y yo, aprovechamos la oportunidad y nos acoplamos.  También en este segundo año hubo bajas, ya que uno de los fundadores, Chuchi, ya no formó parte de la peña.

Además de los admitidos este año, también estaba Asier, que es el miembro oculto ya que siempre que se ha dignado a pasarse por el pueblo en fiestas, ha hecho la peña con nosotros y es considerado un miembro más de la misma… pero sus visitas en los últimos años han sido muy escasas. Y lo cierto, es que no tengo muy claro cuando fue el primer año en que hizo la peña con nosotros, pero ahí está, aunque no se le vea mucho jajajaja.

Pues esta formación fue bastante estable durante muchos años. Aunque lo cierto es que era bastante complicado vernos a todos  ya que raro era el año en que no faltaba alguno, bien porque alguien de fuera no podía venir o bien porque los de aquí nos íbamos de vacaciones… vamos que miembros “oficiales” éramos 7, pero igual llegaban las fiestas y te encontrabas con que sólo había 3 miembros del Gallinero por ahí, pero eso sí, siempre dejando el listón muy alto jajajaja.

Sudadera vieja y sudadera nueva... siempre en amarillo, nuestro color jejeje
Durante todos estos años se han hecho muchas cosas en la peña: se pintó, se pusieron pósters, se consiguió el famoso letrero de Fanta, el Mirandés se curró una instalación eléctrica que aun perdura de forma inexplicable, se puso un farol en la entrada, se volvió a pintar…

También recuerdo que hace tiempo era una gozada limpiar la peña, teníamos nuestra manguera y había quien cuidaba el patio/terraza, con lo que en una tarde y con un poco de zotal todo estaba solucionado… pero desde hace unos años, limpiar la peña es algo más complejo… para empezar hay que podar la selva (ver entrada anterior de Iván), luego hay que limpiar todo a mano… eso sí, hay que seguir echando zotal para matar a los dragones que viven en la peña durante el año y así poder entrar y disfrutar de la misma jajajajaja

Pero de lo que hacemos y de la cantidad de anécdotas vividas, ya hablaremos poco a poco en este blog.

Volviendo un poco a lo que ha sido la historia de la peña y sus miembros, hay que decir que hace unos años dos de los fundadores (Champi y Ricar) de forma totalmente amistosa decidieron abandonar el gallinero.

Miembros de la peña durante la última reforma de la lujosa pared exterior.
Los 5 miembros restantes hemos continuado juntos hasta el día de hoy… pero hace un par de años decidimos adoptar a Iván, un peñista autónomo e independiente, que divagaba por el pueblo con sus botellas a cuestas. No somos muy amigos de nuevas incorporaciones, el ritual estricto de entrada hace complicado poder formar parte de la peña, pero bueno, al final, en una tarde de debilidad, Iván consiguió entrar a formar parte del gallinero más borracho del Autilla del Pino.

TOTAL, que de esta forma nos presentamos Kiko, Iker, Mirandés, Iván, Asier y Chato (un servidor) un año más, con ganas de divertirnos y de divertir a la gente, con nuestros proyectos y nuestras ideas, aunque a veces sean una locura, con nuestra ilusión… y sobretodo con nuestro gallinero abierto para que ustedes lo disfruten… ahora también en su versión virtual 2.0, los tiempos cambian y nosotros nos adaptamos.

Mítico "Grafiti de Pollo" en la pared del gallinero...
Espero que os haya gustado esta breve historia de nuestra peña, los que no sabíais como empezó todo, algo habréis descubierto, los demás seguro que habéis recordado cosas que teníais olvidadas… prometemos seguir contando anécdotas y hablar de nuestras mierdas por aquí, ojala os parezca entretenido el asunto…

Esperamos veros a todos por “El Gallinero” durante las próximas fiestas de Autilla del Pino…

Un abrazo: Chato

martes, 12 de julio de 2011

De selva a Chill-Out en varios pasos...

Ya he sacado alguna foto de la Peña y tras pasar a cuchillo varios roedores muuuu grandes esto he conseguido:



El otro día le saqué a Iker esta foto saltando de cardo a cardo.....jaja 



....visto lo visto quiero conseguir la desbrozadora este finde para cortarlo durante la semana...
es una indirecta para si alguien quiere subir a tomar unas birras frías y que no se le olviden las birras.

Un abrazo a todas mi gallinas..(Ivanin)





lunes, 11 de julio de 2011

Saludo de Bienvenida

Este mensaje unicamente quiere dar la entrada a un blog en el que espero que intercambiemos todas las chorradas, comentarios y cosas que se nos pasen por la cabeza...

A jugar....